El viernes 21 de marzo , los alumnos y alumnas de 1º A y 1º B participaron en un TALLER DE RECICLADO , coincidente con la conmemoración del DIA DEL ÁRBOL.
Se llevo a cabo por los monitores de educación ambienta, Vanesa y Antonio.

Comenzamos con una presentación interactiva, en el Salón de Actos del Centro,  sobre como mantener nuestro planeta saludable , desde esta presentación se introdujo la forma de reciclaje y los beneficios para nuestro medio ambiente. Los alumnos y alumnas participaron activamente durante esta primera parte del taller y hay que decir que lo hicieron estupendamente.

Después y hasta la hora del recreo , cada curso en su aula , confeccionó , ayudado por los monitores  , un muñeco articulado con material de reciclaje. Fue una tarea dura pero muy gratificante para los niños y niñas .

Cuando terminó el recreo , se llevó a cabo un concurso para clasificar distintos residuos en los contenedores apropiados :
Los curso se organizaron en grupos de 5 alumnos /as y recogieron los residuos que los monitores habían esparcido por el patio del recreo : papeles, botellas, latas.... y los clasificaron en el contenedor apropiado.

Fue una mañana distinta y muy educativa.

Desde aquí nuestras gracias y enhorabuena a los monitores , Vanesa  y Antonio, que lo tenían todo estupendamente organizado.

Y un aplauso para los alumnos de primero que se portaron como campeones