Ayer en el Castillo de Almodóvar me lo pase muy bien. Para subir al castillo tuvimos que caminar por una colina muy alta, cuando llegamos vimos pasar detrás del pueblo un río. Nos tomamos el almuerzo y entramos en el castillo.

Primero tuvimos que subir unas escaleras, en una carpa dejamos las mochilas, cogimos agua y la cámara de fotos. Nos separamos en tres grupos, los de 3º eran leones rojos, nosotros éramos torres naranjas y los de 5º también eran leones pero de color azul.

Luego nos fuimos al patio de armas, en donde estuvimos viendo una actuación de un hombre que hacía de caballero un poco tonto, cuando lo vimos se hacía el dormido, lo despertamos y se asustó, nos dijeron las monitoras que era francés y no nos entendía. Dijo que la batalla empezaba a las 10 o 10:30 pero llegamos tarde, porque se había dormido y ya eran las 12:00, entonces le ayudamos a vestirse, con todo lo que llevaba puesto un caballero (casco, cota, espada, armadura, guantelete) Le enseñamos y se fue corriendo a la guerra.

Después otra vez subimos escaleras y entramos en otra sala, en la que nos sentamos en el suelo, en medio de esa sala había un mago, hizo una poción que era mentira, eligió a un niño de 5º y a una amiga que está en mi clase.

Luego entramos en otra habitación en la que había como una maqueta del castillo, nos apagaron las luces y nos contaron todo lo que pasaba en el castillo en la Edad Media, cómo echaban fuego al castillo, cómo quemaban los pueblos ... Subimos a una parte del castillo en la que vimos muchas espadas. Nos fuimos a la torre del homenaje donde había unas vistas muy bonitas, luego ya bajamos las escaleras y entramos en las mazmorras, donde el prisionero nos dio un susto de muerte. Nos dijo que le ayudásemos a escapar porque era Enrique I  prisionero de su hermano. También vimos una cadena con una araña y había un esqueleto.

Y ya hicimos las dos últimas actuaciones, una el mismo hombre de antes disfrazado de bufón y nos contó una leyenda de una princesa árabe y la última fue de Pedro I el "El cruel". Nos pusieron a las niñas unas coronas y a los niños unos cascos y nos armaron damas y caballeros.