plantacion 2015 IMG 20150308 WA0010

El pasado miércoles 25 de febrero, los niños y niñas de 5º de primaria del CEIP Marqueses de Linares plantaron árboles en el Parque de Cantarranas.

Primero se montaron en el autobús, curiosos por las ganas de conocer nuevas especies de plantas y otros datos importantes sobre éstas.

Cuando bajaron del autobús conocieron a Nacho, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que les acompañó haciéndoles saber más sobre la naturaleza.

Más tarde, fue uno de los profesores, Juan, quien les explicó también algunas especies vegetales que había por allí. Después, se pusieron en fila y,uno a uno, recibieron plantas, que luego tendrían que plantar. Al final, todo se quedó cubierto de pequeños vegetales, los que algún día, serán grandes y fuertes árboles.

Sobre las doce de la mañana, los chicos y chicas almorzaron y poco después bajarían al estanque acompañados de otro monitor, que les enseñó por qué se plantas en una época tan fría como esta del mes de febrero.

Al pasar un rato, los niños y niñas se dirigieron al autobús dando un agradable paseo.

Al final, se montaron en el autobús contentos por lo que habían aprendido y con un poquito más de conocimiento de nuestro entorno y finalizaron la excursión.