discapacidad1516

El 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con (Dis)capacidad y desde el Equipo de Orientación y Apoyo de nuestro colegio se ha querido poner en valor el lema de este año 2015:

¡POR LA CONQUISTA DE LO COTIDIANO!

Nuestro alumnado participa de una inclusión total en la vida del centro, siendo parte activa del mismo y disfrutando, por tanto, de las actividades que se celebran diariamente. Nuestro agradecimiento a toda la Comunidad Educativa que lo hace posible.

Las actividades realizadas durante el jueves 3 de diciembre de 2015 para celebrarlo fueron las siguientes:

• Carteles alusivos para la concienciación.
  • Visita del alumnado de Infantil 5 años al aula TEA para conocer como se trabaja, especialmente con los pictogramas.
  • Proyecciones de videos en las clases adaptadas a cada ciclo
  1. Infantil. “Birds”, una reflexión sobre la diversidad
  2. Primer ciclo. “Seguidme”, capítulo de Caillou donde se explica como se siente un niño con autismo
  3. Segundo Ciclo. “Cuerdas”, corto sobre la integración de un niño con parálisis cerebral