Lunes, Jueves  de 12,30 a 14. Martes de 9 a 10,30

Miércoles y viernes de 9 a 14

Lunes, Miércoles y Jueves de 10:30 a 12. Martes y Viernes de 9 a 10:30

Lunes y Jueves de 9 a 10:30 Martes, Miércoles y Viernes de 10:30 a 12

Descarga del menú del comedor MARZO

Escolarización

MES DE MARZO,

MES DE LA ESCOLARIZACIÓN

ALUMNADO

blog2

PLATAFORMA

MOODLE

PORTAL VANDELVIRA
bandera
PORTAL ESCUELA DE FAMILIA
escuelafamilias
PORTAL PASEN
pasen
FAMILIAS LECTORAS
familiaslectoras
CONSEJERIA DE EDUCUACIÓN
consejria
PORTAL SÉNECA

Hoy el grupo de 6º ha participado en el Pleno Infantil de Igualdad, con un actitud inmejorable en la forma y en el fondo. Dejamos la entrada que Tere ha publicado en el blog del curso, el enlace a la noticia en Linares 28 y algunos fotos. Y un gran agradecimiento para todos los que han sujetado nuestra pancarta, que han hecho un gran esfuerzo.

Hoy día 9 de marzo hemos estado en un pleno en el que hablabamos sobre el Día de la Mujer Trabajadora.
Seis niños/as de todos los colegios han estado sentados como si fuera un pleno de verdad, unos niños eran los concejales, otros los secretarios  y una niña la alcaldesa.
Al principio hemos estado escuchando todos a los concejales, alcalde y secretarios de verdad.
Nos han hablado de la huelga que hubo el día 8 de marzo por el Día de la Mujer Trabajadora.
Después el alcalde ha dicho que todos se levantaran todos y que se sentaran los niños/as que iban a  hacer como si fueran ellos.
Nosotros, el grupo de M.P.I., hemos hablado sobre los salarios, sobre que a las mujeres se les paga menos que a los hombres.
Hemos dado una solución, que es contratar un inspector de trabajo para que investigue unos meses a las empresas que contrata el Ayuntamiento , que tendría un coste de unos 18.000 euros. De esta forma no habría discriminación por el mismo  para que eso se solucione.
Otros colegios han decido otras cosas y han hablado de lo que costaría.
Todos los colegios han dado una solución hacia su problema por ejemplo un colegio nos ha hablado de los distintos deportes a los hombres en el fútbol por ejemplo si salen en la tele en cambio las mujeres no se les reconoce.
Después nos han dado las gracias por ir allí y ver lo importantes que son las mujeres para este mundo y que no tienen que ser discriminadas.
Luego nos hemos echado fotos y hemos llegado al colegio a las 11:15.

Copyright © 2019 CEIP MARQUESES DE LINARES. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.