LOCALIZACION

Map of CEIP MARQUESES DE LINARES

Paseo de los Marqueses s/n 23700 Linares (Jaén)

Tfno. 953609662- Fax 953609663

   

HORARIOS ATENCIÓN

reloj

DIRECCIÓN

Lunes, Miércoles y Jueves de 10:30 a 12

Martes de 9 a 10:30

SECRETARÍA

Lunes, Jueves  de 12,30 a 14 Martes de 9 a 10,30

                                                                                                                                                     Miércoles y Viernes de 9 a 14

 JEFATURA ESTUDIOS

Lunes y jueves de 9 a 10:30

Martes, MIércoles y Viernes de 10:30 a 12

   

AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR

Aula Matinal y Comedor Escolar pónganse en contacto con dirección.

Horario Aula Matinal de 7,30 h. a 9 h.

Horario Comedor de 14 h. a 16 h.

Recogida Comedor a partir de las 15 h.

   

JUBILACIÓN DE  DON EUGENIO

El 26 de junio el profesorado del colegio, amigos y familia de Eugenio Cejudo Cruz, le dimos un cálido y emotivo homenaje y un hasta pronto, porque seguiremos viéndole solo que en otras circunstancias, por ser el último curso de docencia después de 38 años de servicio, que se dice pronto.

Eugenio, mitad baezano, mitad linarense,  comenzó su andadura profesional como interino y después como propietario definitivo en distintos colegios de la provincia, Baeza, Cazorla, y en Linares Santa Teresa Doctora, Santa Engracia, donde ejerció como maestro especialista en Lengua Española durante 18 años, hasta su reconversión en Instituto, y los últimos 12 años en nuestro Centro Marqueses de Linares como maestro especialista en Educación Física donde ha puesto en forma a varias promociones de alumnos/as y sino vean a los antiguos alumnos/as del cole con esas figuras tan fuertes saludables y esbeltas.

Y dentro de su curriculum profesional, algo que pocos saben, nuestro compañero Eugenio es Licenciado en Psicología, de ahí creo que viene su saber estar ante el alumnado y el conocimiento tan exhaustivo del comportamiento y medidas educativas necesarias para el buen desarrollo físico y mental de los alumnos/as.

Eugenio y su mujer Fina estuvieron acompañados por sus hijos Elena y Víctor Manuel y su yerno Manuel, emocionados en todo momento por estos momentos tan importantes en la vida de una persona.

Todos los maestros/as presentes y en especial aquellos que le conocen desde hace muchos años, le dedicaron unas emotivas palabras recordando su excepcional trayectoria tanto personal como profesional.

Recto y agradable en el trato, seguro de sus ideas, opina y habla con educación esmerada, propia de una persona culta y apasionada de su trabajo.  A veces al verlo en el patio, en la pista de gimnasia, todo moreno, tostado por el sol, me recordaba a uno de los mejores actores que ha dado el cine del oeste y policiaco, es decir , Clint Eastwood : delgado, moreno, seguro de sí mismo, duro pero al mismo tiempo humano......

En fin un gran compañero y persona , pero , con una propuesta de mejora.........aprender informática.........pero seguro que ahora que tiene más tiempo libre lo perfeccionará.

Sin que sirva de precedente me atreví a preguntarle a Eugenio una serie de cuestiones algo más personales para que nos ayude a conocerle un poco mejor.

P.- Un deseo.

R.- Que mi hijo apruebe las oposiciones de magisterio, actualmente trabaja de interino, y ahora se presenta. (mire Ud.  por    donde ha elegido la misma especialidad que su padre. Ed. Física).

P.- Último libro que has leído.

R.- Uno muy de nuestra profesión . "Atención a los alumnos/as con n.e.e. en Educación Física".

P.- Cuales son tus gustos musicales.

R.- Me gusta la música clásica para relajarme, pero en general la música pop, en especial la de los 70 y 80.

P.- Siendo egoista , que deseas para ti en los próximos años.

R.- Encontrarme bien fisicamente, sin preocupaciones.

P.- Un lugar para perderte.

R.- Asturias, lo he visitado varias veces y me encantó, sus montes, su paisaje.....(y su sidra digo yo)

 

Regalo de un magnifico cuadro con una temática muy baezana y jaenera: los olivos o mejor dicho como dicen los que las cultivan, por ejemplo los de Villargordo , .....las olivas.

Como recuerdo  fotos y vídeos por si la memoria alguna vez nos falla.

Vean y escuchen estos vídeos para comprobar la huella dejada entre sus compañeros/as.

Y nos despedimos de nuestro amigo Eugenio con sus mismas palabras................................Salud , suerte , para ti y tu familia y la verdad es que te vamos a recordar siempre........................................Un abrazo en nombre de todos/as.

   

BIBLIOTECA

biblioteca

NUESTRA BIBLIOTECA

HORARIO LUNES DE 16 A 17 (INFANTIL Y PRIMARIA)

MIÉRCOLES Y VIERNES DE  12 A 12,30 (PRIMARIA)

 

 

   

PLAN DE CONVIVENCIA

convivenca

El Plan de Convivencia detalla las acciones encaminadas a una mejor convivencia en el centro así como los sanciones y procedimientos para ellas. Pulse sobre la imagen para ver el documento.

 

   
© CEIP MARQUESES DE LINARES