Premio Prensa Escuela 2008

! Bravo Amador !

JOVEN PERIODISTA...........JOVEN ESCRITOR

AMADOR ANTONIO SOLANA MUÑOZ

Pensando,.......pensando,....de qué manera podíamos destacar  el hecho de tener un alumno en el Centro que ha sido galardonado por segunda vez con uno de los premios más en auge y significativos de la provincia el concurso Prensa-escuela ,Jóvenes Periodistas, destinado a descubrir o poner de manifiesto mediante la pluma, problemas de la sociedad actual que ,vistos con los ojos de un niño, nos hacen que pensar y reflexionar sobre nuestra sociedad. Una manera es dedicarle en exclusiva esta página para que siga haciendo lo que sabe: pensar y escribir.

Ese es Amador, un joven  que lo ve todo claro, ...........que medita y expone para que toda la sociedad reflexione.

Desde aquí nuestro pequeño homenaje, para que siga haciendo por lo menos....lo mismo.

DIBUJOS DE AMADOR EN SU ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

CUYA TEMÁTICA ERA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

AMADOR CON  ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS DE CLASE

EN SU ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

TEXTO GANADOR EXTRAÍDO DE LA PÁGINA WEB DE DIARIO JAÉN

IMÁGENES Y FOTOS PUBLICADAS EN EL DIARIO JAÉN Y EN SU  PÁGINA WEB

Al Día
Alumnos más críticos y capaces de transmitir sus inquietudes

Jóvenes más críticos, capaces de comunicar sus inquietudes y de tomar el relevo de una sociedad más igualitaria, solidaria y libre. Este es el objetivo que en 1989 inspiró el programa Prensa-Escuela, y el concurso Jóvenes Periodistas, y que, veinte años después, mantienen como bandera, sus promotores.

Savia nueva para la vigésima edición del concurso “Jóvenes Periodistas”
Doce alumnos y alumnas de centros educativos de la provincia recibieron ayer sus galardones en el concurso de redacción “Jóvenes Periodistas”, promovido por Diario JAEN, en colaboración con la Delegación de Educación y CajaGranada. En este vigésimo aniversario del convenio “Prensa-Escuela”, que ampara los galardones, el acto estuvo presidido por la nueva consejera de Educación, Teresa Jiménez (en el centro de la imagen, junto al director de JAEN, Juan Espejo).

irene bueno / jaén
Doce nombres se suman a la ya, extensa lista de promesas de la comunicación. Ayer, recibieron su merecido galardón, de la mano de Diario JAEN, la delegación de Educación, CajaGranada y McDonald´s. Con motivo de esta ocasión, la consejera de Educación, Teresa Jiménez, realizó su primera visita a la provincia desde que asumió el cargo.
Durante el acto, el director de Diario JAEN, Juan Espejo, destacó la labor del “mecenas, un algo o un alguien que participa de ese mundo mejor”, al que aspira aquel que escribe. Porque recordó: “La mejor fórmula es la comunicación, la escritura, el periodismo en estado puro”. Por eso subrayó “con negrita, la labor de la Delegación de Educación y de CajaGranada” y reconoció el trabajo de los que “se dedican a enseñar” ya que asumen la responsabilidad de formar al “banquillo que tomará el relevo del mañana”.
Por su parte, el director territorial de CajaGranada, José Boyano, hizo hincapié en la importancia de promover la utilización de la prensa como herramienta didáctica. Por eso, se mostró muy satisfecho de formar parte de la iniciativa que, en esta edición, ha contado con la participación de unos 2.200 alumnos de 101 centros de la provincia. Finalmente, la consejera de Educación subrayó que Prensa-Escuela forma ya parte de la educación integral de los alumnos jiennenses. En este sentido, apostó por enseñar y aprender a través de los medios de comunicación para fomentar la capacidad crítica y el criterio propio entre los alumnos. Jiménez concluyó: “Son una fuente de aprendizaje paralelo y que permiten abordar las nuevas realidades con creatividad”.