LOCALIZACION

Map of CEIP MARQUESES DE LINARES

Paseo de los Marqueses s/n 23700 Linares (Jaén)

Tfno. 953609662- Fax 953609663

   

HORARIOS ATENCIÓN

reloj

DIRECCIÓN

Lunes, Miércoles y Jueves de 10:30 a 12

Martes de 9 a 10:30

SECRETARÍA

Lunes, Jueves  de 12,30 a 14 Martes de 9 a 10,30

                                                                                                                                                     Miércoles y Viernes de 9 a 14

 JEFATURA ESTUDIOS

Lunes y jueves de 9 a 10:30

Martes, MIércoles y Viernes de 10:30 a 12

   

AULA MATINAL Y COMEDOR ESCOLAR

Aula Matinal y Comedor Escolar pónganse en contacto con dirección.

Horario Aula Matinal de 7,30 h. a 9 h.

Horario Comedor de 14 h. a 16 h.

Recogida Comedor a partir de las 15 h.

   

Elección de mascotas Trabajamos las emociones Día contra la violencia de género
Talleres con el Aula del Mar Día de la Paz Día de Andalucía

ELECCIÓN DE MASCOTA PARA LOS PROYECTOS

 

A propuesta de las Coordinadoras se procede a la elección de la mascota que representará a ambos Proyectos en todas aquellas actividades que se realicen.

Para ello en septiembre y octubre se elaboraron dibujos alusivos a ambos Proyectos educativos por los alumnos/as de todos los Ciclos.

los trabajos estuvieron expuestos en los pasillos de cada Ciclo.

El Coordinador de cada Ciclo escoge  los dos que considera más acertado entre los presentados por los alumno/as de dicho Ciclo

La Comisión Técnica decide  el logotipo que representará a los Proyectos del Centro.

 

Y las ganadoras son:

- Clara López Cabrero  - Infantil 4 Años

- Raquel Cazorla Castillejo  - 6º primaria

Inicio página

 


LAS EMOCIONES

 

Durante los meses de Enero y Febrero trabajamos las emociones: "Reconocer sentimientos en nosotros mismos".

Para ellos se propone como objetivos reconocer sus propias emociones para aprender a controlarlas y prevenir la aparición de conflictos.

Como actividades para realizar en casa proponemos animar a vuestros hijos/as a hablar sobre su estado de ánimo y a pedir ayuda cuando lo necesiten.

No fomentar en casa discriminaciones por razón de sexo a la hora de elegir juegos y juguetes.

Intervenir en los conflictos de vuestros hijos/as para intentar que sean capaces de resolverlos por sí mismos de forma positiva.

En el aula se han trabajado estas actividades con el juego "Me gusta--no me gusta", utilizando el semblante alegre--triste.

Fotos de las distintas actividades.

Inicio página

JUEGOS SOBRE EMOCIONES O SENTIMIENTOS PROPIOS. INFANTIL Y 1ER CICLO

  1. ME GUSTA /NO ME GUSTA:

 

  • OBJETIVO: Aprender a reconocer nuestros sentimientos y a verbalizarlos. Aprender a decir NO y a pedir ayuda.

 

  • MATERIAL:

-         2 Tarjetas con las caras alegre / triste para cada niño y niña.

-          Frases para la maestra/o.

  • ACTIVIDAD:

La maestra/o leerá una frase en voz alta y cada niño/a cogerá la tarjeta que exprese mejor lo que siente (Me gusta / No me gusta):

-         Ir al parque.

-         Que un compañero/a me pegue un empujón.

-         Que un compañero/a me eche tierra.

-         Que me hagan un regalo.

-         Que un amigo/a me dé un beso.

-         Que el maestro/a me castigue.

-         Que alguien me grite.

-         Que un amigo/a me invite a su fiesta de cumpleaños.

-         Que alguien me dé un beso cuando yo no quiero.

-         Que me cojan un juguete sin pedirme permiso.

-         Ir al cine con mis padres.

Después podemos centrarnos en una frase y ver qué podemos hacer cuando una cosa no nos gusta, con quién podemos hablar, quién nos puede ayudar y cómo podemos actuar para que no vuelva a ocurrir.

  • OTRAS ACTIVIDADES:

-         Presentar frases referidas a algún conflicto que se esté viviendo en ese momento en la clase: peleas entre algunos alumnos/as, discriminación hacia algún alumno/a...

-         Hacer un mural colectivo de dibujos sobre lo que nos gusta y lo que no nos gusta.

OBSERVACIONES:

Este juego ayuda a que los niños/as sean conscientes de que hay cosas que les gustan y otras que no y que está bien verbalizarlo y decírselo a alguien para que nos ayude. Es importante conocer nuestros sentimientos, hablar de ellos y saber cómo enfrentarlos: está bien decirle a una persona que te gusta hacer cosas con ella, que te gusta cuando juega contigo, pero, también es importante saber decir que NO, que no quieres que te coja los juguetes, que no quieres que te bese...

  1. ABRAZOS MUSICALES:

§ OBJETIVO: Potenciar el sentimiento de grupo, favorecer la confianza, entrar en contacto físico y verbalizar sentimientos.

§ ACTIVIDAD:

Se trata de bailar al ritmo de la música y abrazarse cuando se para siguiendo una consigna: de dos en dos cambiando cada vez de pareja, de tres en tres cambiando igualmente, los que llevan zapatillas de deporte /zapatos / botas, un niño a una niña y al revés, todo el grupo...

Nadie puede quedarse sin ser abrazado.

Conviene conversar después de la actividad valorando aspectos como: Te ha gustado, por qué; cómo te has sentido, te gusta que te abracen, quién te abraza normalmente. Quién se abraza o se besa cuando se saluda, más las mujeres, más los hombres, por qué.


Inicio página

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 07/08

 

El 25 de noviembre del presente curso escolar 2007/08 se celebró en Linares una jornada dedicada al rechazo de la violencia de género.

Nuestro Centro participó doblemente, por un lado , los alumnos/as de 6º de primaria participarón en una manifestación organizada por el Ayuntamiento en el paseo de Linarejos y posteriormente en un pleno del Consistorio con la intervención del Sr. Alcalde, concejala de Educación, y demás fuerzas políticas de Linares.

Al mismo tiempo en el gimnasio del colegio todos los alumnos/as hicieron un minuto de silencio y escucharon un manifiesto escrito por un alumno de 6º, manifestando su repulsa a los actos violentos que a veces se desatan contra hombres y mujeres por razones de sexo.

Fotos de las distintas actividades.


Inicio página

RECICLADO Y MEDIO AMBIENTE

"AULA DEL MAR"

Representantes de " El aula del mar " de Málaga visitaron nuestro Centro para informar a los alumnos/as del tercer ciclo de primaria sobre la importancia del Reciclado para el cuidado y conservación del Medio Ambiente .

Se dio una explicación a los alumnos/as para la utilización de cada uno de los contenedores, con materiales adhesivos.

Aportaron contenedores para reciclar en cada uno de los ciclos.

Posteriormente y como trabajo de clase, los alumnos/as realizaron trabajos alusivos al tema.

Fotos de la actividad


Inicio página

DÍA DE LA PAZ 2008

 

El día 30 de Enero nuestro Centro celebró el día de la Paz. Un acto en el que todos loa alumnos/as dispuestos para tal ocasión, participaron con canciones, frases, pancartas,etc, desde Infantil hasta 6º de Primaria, y todo ello en el gimnasio cubierto.

Imágenes de dicho Acto.


Inicio página

DÍA DE ANDALUCÍA-08

 

Como en cursos anteriores nuestro Centro celebró el 27 de Febrero el Día de Andalucía.

Este año dichos Actos consistieron en una merienda con productos típicos de nuestra tierra, pan aceite y aceitunas, contando con la ayuda inestimable de la AMPA del colegio, encargada de su elaboración y distribución entre loa alumnos/as.

A continuación se desarrollaron las actividades propuestas por los Proyectos escuela espacio de paz y coeducación, que consistieron en una serie de juegos populares que previamente habian sido seleccionados en una consulta realizada a padres y madres de los alumnos/as y que por Ciclos y niveles educativos  llevaron a buen termino. Entre ellos destacamos el juego del pañuelo, policías y ladrones, el pollito inglés, el tejo, el ratón y el gato, las chapas...etc. Y por supuesto el himno de Andalucía

 







Inicio página

   

BIBLIOTECA

biblioteca

NUESTRA BIBLIOTECA

HORARIO LUNES DE 16 A 17 (INFANTIL Y PRIMARIA)

MIÉRCOLES Y VIERNES DE  12 A 12,30 (PRIMARIA)

 

 

   

PLAN DE CONVIVENCIA

convivenca

El Plan de Convivencia detalla las acciones encaminadas a una mejor convivencia en el centro así como los sanciones y procedimientos para ellas. Pulse sobre la imagen para ver el documento.

 

   
© CEIP MARQUESES DE LINARES