Dia contra la Violencia de Género Dia de la Paz Acto Provincial en el Polideportivo de San José

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 17 de noviembre del presente curso escolar 2008/09 se celebró en Linares una jornada dedicada al rechazo de la violencia de género.

Nuestro Centro participó doblemente, por un lado , los alumnos/as de 6º de primaria participaron en una manifestación organizada por el Ayuntamiento y posteriormente en un pleno del Consistorio.

Al mismo tiempo en el gimnasio del colegio todos los alumnos/as hicieron un minuto de silencio y escucharon varios escritos manifestando su repulsa a los actos violentos que a veces se desatan contra hombres y mujeres por razones de sexo.

En clase se realizaron diversas actividades..

Pulsa en la imagen para visualizar las fotos del acto y los trabajos

DÍA DE LA PAZ 30 ENERO 2009

Como viene siendo habitual en nuestro Colegio, celebramos el pasado día 30 de enero el día de la paz y no violencia con los lemas "nuestras manos construyen la paz", "basta de injusticias, basta de guerras", "caminemos todos/as hacia la paz y juntos/as la encontraremos". todo ello simulando un arco iris con gotas de lluvia de colores, y un gran árbol de la paz y paloma.
Se leyeron escritos de personajes, como Gandhi, que tanto hicieron por la paz, así como carteles y la canción "lluvia de amor", con mensajes de paz amor y amistad.

Pulsa en la imagen para visualizar las fotos del acto

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ
Acto Provincial en el Polideportivo de San José

El día 26 de Enero se celebró en el Polideportivo de San José, dentro del Pabellón cubierto “Julián Jiménez”, un acto Provincial para conmemorar el día de “La Paz”., con la presencia de la Señora Delegada provincial de Educación, así como, el alcalde de la localidad y la concejal de Educación.
En este acto participaron todos los colegios de Linares tanto públicos como concertados, se realizaron varias actuaciones por parte de los alumnos/as de varios centros de Secundaria y de Infantil y Primaria.
Nuestro Centro participo en la última actuación, acompañando a los alumnos/as del Centro de Educación Especial cantando la canción “Color esperanza”, estuvieron con ellos dos niñas de 6º A y B.
Estuvieron en el acto los dos cursos de 6º puesto que al ser los mayores era más fácil desplazarse a pie hasta el polideportivo, los alumnos/as acompañados de su tutor, el director y la coordinadora del proyecto Escuela Espacio de Paz; el centro debía esta representado por una pancarta con el nombre del Centro y alguna frase alusiva al tema de la paz.
Cada año se celebra este acto en una localidad diferente y esta vez se eligió nuestra ciudad para llevarlo a cabo.
Una vez finalizado el acto se procedió a entregar galardones a los miembros de toda la red provincial de EEP.
Vinieron invitados los directores o coordinadores de todos los centros educativos de los pueblos de la provincia.
Por último y como despedida se realizó una suelta de globos para lo cual se requirió la presencia de un/a niño/a de cada centro educativo de los que participaron.

Pulsa en la imagen para visualizar las fotos del acto

Texto e imágenes: María Izquierdo